martes, 16 de noviembre de 2010

Sir Ken Robinson: ¿Matan las escuelas la creatividad?

Es ya todo un clásico, pero plenamente vigente...

link

7 comentarios:

  1. Guauu... MUY INTERESANTE
    Y mi respuesta es que sí, hasta mis propios profesores de arte no me han dado esperanzas de futuro con esta carrera.
    Deberíamos estar más pendientes de los niños para averiguar lo que les gusta y que lo desarrollen bien.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tiene este hombre, que las escuelas quieran decidir por nosotros o nos orienten de una forma tan negativa como la de infravalorar algo de lo que puedas llegar a vivir, produce esa falta de creatividad.
    Es muy triste que desde una primera decisión, tengas a una mayoría convenciéndote de que estas equivocado por dónde vas, ya que el arte, la danza o la música no te den de comer.

    ResponderEliminar
  3. lo había visto ya, pero creo que estas cosas se deberían ver cada X tiempo para no olvidarte de ellas. me quedo con " si no estás preparado para equivocarte nunca harás nada original"

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de vuestros comentarios, la gran pregunta es: ¿QUIÉNES SON LAS ESCUELAS?

    ResponderEliminar
  5. da un poco de miedo pensar que algo de lo que nunca hubieras sospechado no es más que otra pieza de un sistema maquiavélico al que sólo le interesan personas con anteojeras

    ResponderEliminar
  6. La cuestión es, que en el sistema político en el que vivimos, en el mundo en el que vivimos, no interesa o no conviene, dejar que las mentes sean pensantes, dejar que nuestros niños lleguen a desarrollar todas sus capacidades, que dejen el rebaño, no interesa la creatividad, no interesa la inteligencia emocional, lo que realmente vale (y así parece que vale todo) es seguir con el mismo sistema educativo de cadena de montaje,en el que todos somos una copia de lo que se supone que es mejor para nosotros o para otros, siendo así una replica en serie del mismo individuo, que vive para trabajar, pero que no trabaja para vivir y lo que es peor, que no trabaja en lo que le gusta si no en lo que es mejor para el.

    ResponderEliminar