martes, 16 de noviembre de 2010

Gehard Demetz

Nacido en 1972 en Bolzano, Italia.

De cómo la figuración y el trabajo tradicional de la madera pueden ser compatibles con el discurso contemporáneo.

link

En Madrid expone en la galería Raquel Ponce.

10 comentarios:

  1. Alucinante!! son tan reales y tan expresivas que dan miedo. El primer niño que he visto tiene una cara tan triste que me ha llegado al alma.

    La semana pasada al final no me acordé de plantear el tema sobre ¨exponer para vender o para expresar¨.. Me lo apunto para que no se me vuelva a olvidar..

    ResponderEliminar
  2. Puff, la verdad es que sí, es super realista y da hasta miedo...
    Pero no me gusta, a mí me encantan los niños, pero él los ha reflejado como una especie de infancia corta o dura, como una madurez adelantada. Lo bonito de los niños es su alegría y su sonrisa.

    Yolanda, es eso lo que intenta mostrar?

    ResponderEliminar
  3. Talla los bloque por separado y luego los une? o ya los ha pegado antes?

    ResponderEliminar
  4. Raquel, según me contó Yolanda (o al menos lo entendí así) este autor trabaja con pantógrafo y sólo utiliza la talla en algunas zonas concretas. Cosa que plantea, al menos en mi la siguiente duda: ¿hasta que punto es importante una técnica como la talla en el mundo del arte contemporáneo?

    ResponderEliminar
  5. quería puntualizar que siempre he creído que la técnica era de los elementos más importantes al encarar una obra...Y también añadir que me encanta la obra de Demetz

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a qué quiere mostrar..., parece que acierta. Yo creo que para apreciar y conocer una pieza, primero hay que plantarse delante de ella. Tomarse su tiempo para recorrerla. Escuchar las sensaciones que te provoca. recorrer los pequeños rincones. Y luego, sólo después, leer lo que se escribe de ella y lo que se escribe de su autor. Ahora es el momento de que leáis sobre ese autor ;)

    Respecto a la técnica. Es un buen debate para que lo planteemos en clase. Recordádmelo y lo comentamos.

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante e imponente, aun que me resultan frías, lejanas, Supongo que la actitud y posturas de los niños influyen en esto.
    En referencia a lo de la técnica, creo que es importante conocer la bases y fundamentos, pero las herramientas están para usarse. El arte no es solo hacer cosas "bonitas" es sacar de tu cabeza, alma, ser, lo que quieres expresar, transmitir conceptos, el como llegar a ello... hay muchos caminos, metodos y formas, lo importante es lo que hay en el fondo, en la cabeza, mi opinión muy personal.

    ResponderEliminar
  8. me gustaría que debatiéramos sobre eso

    ResponderEliminar
  9. Sacad el tema en la próxima charla y lo atacamos....!!!

    ResponderEliminar